Loading...

No tiene artículos en su carrito de compras.

Trayectoria profesional de Miguel Lázaro Monreal y Ramón Lázaro Monreal

Miguel Lázaro MonrealD. Miguel Lázaro Monreal, un Corellano emprendedor que a los 18 años ya fundó su propio negocio y con tan solo 20 años, y junto con su hermano D. Ramón, creó a principios de la década de los 80 una pequeña empresa de Construcción, llamada Construcciones Hermanos Lázaro Monreal, siendo este el inicio del Grupo Lázaro Monreal.

A lo largo de estos 30 años, Miguel Lázaro Monreal, junto con su hermano Ramón, ha convertido al Grupo Lázaro Monreal en un conglomerado empresarial con intereses en múltiples áreas, y que proporcionan empleo directo a más de 500 personas.

Así, partiendo de la primitiva empresa de construcción anteriormente mencionada, en 1.989 se constituye la compañía mercantil INMOBILIARIA MR, S.A., sociedad dedicada al desarrollo urbanístico de suelo, promoción inmobiliaria residencial, construcción residencial e industrial, gestión de centros de negocio e intermediación en la compraventa de inmuebles.

Actualmente proporciona empleo a aproximadamente 250 personas.

En ese mismo año, 1.989, se constituye PROMOCIONES BARAÑAIN S.A., empresa promotora constructora, y que ha ampliado su actividad a la realización de obra civil, obra pública, y venta de hormigón, áridos y materia prima para la construcción.

Dado el carácter Navarro de Miguel Lázaro Monreal, hombre muy apegado a su comarca, y teniendo en cuenta la riqueza de esa tierra, con su ambición, mentalidad y visión empresarial se le presenta la oportunidad de adquirir una empresa basada en la creación de productos sin conservantes ni colorantes completamente naturales y saludables, convirtiéndola en la actual “PRECOCINADOS CORELLA, S.A.”, Grupo Lázaro Monreal Foods,

Este grupo de empresas dedicados a la alimentación saludable comercializa productos bajo las marcas “Lázaro Foods”, “La Lodosana”, “Mi Conserva”, “Viejo Molino” y “La Cocinera” (Marca que cumple 85 años de vida) dieta mediterránea, dieta saludable, bajo el auspicio de la reconocida Universidad de Navarra.

PRECOCINADOS CORELLA S.A. cuenta con centros de trabajo en diversas zonas de España, concretamente en Mérida, Jaén, Soria y Corella (con unas modernas instalaciones inauguradas en el 2005 por el Excelentísimo Presidente del Gobierno de Navarra D. Miguel Sanz acompañado Por D. Ramón Jiménez, Alcalde de Corella y D. Miguel Lázaro Monreal y Ramón Lázaro Monreal Fundadores de la compañía), además de en Paraguay, Puerto Rico ó Miami.

PRECOCINADOS CORELLA S.A. proporciona empleo a aproximadamente 200 personas.

En estos años, dado el auge y la preocupación de Miguel Lázaro Monreal por las energías renovables, bajo la denominación LARECO, S.L. ha promovido la construcción de parques eólicos, energía limpia.

Entre los años 1.998 y año 2.002 es la primera etapa en la que D. Miguel Lázaro Monreal es miembro del pleno de la Cámara de Comercio de la Provincia de Soria en su segunda etapa, desde 2.006 al 2010, y el la actualidad reelegido en su tercer periodo como vicepresidente de la cita Cámara de Comercio.

Entre tanto, desde 1.997, con la firma INMOBILIARIA MR, S.A., en el municipio de Golmayo (Soria), viene desarrollando la denominada Ciudad Jardín Las Camaretas, que con una gran superficie se ha convertido en la mayor urbanización de la provincia de Soria, estando prevista una población de más de 5.000 personas.

En 2.005, nace “EXPLOTACIONES COMERCIALES SORIANAS, S.L.”, sociedad promotora, constructora y gestora de un macrocentro comercial y de ocio, denominado Las Camaretas, inaugurado en 2.005, y en el que se ha invertido la cantidad de 45 millones de euros y 45.000 m2 construidos.

Como continuación de la apuesta personal de Miguel Lázaro Monreal por la gestión de centros de ocio, en 2.005 se constituye “DIVERSIFICACIÓN Y OCIO LAS CAMARETAS, S.L.”, sociedad que regenta una decena de locales de ocio y de restauración y varias salas de cine salas de cine, que actualmente ocupan a aproximadamente 50 personas.

Bar Restaurante “”

Además de todo ello, Miguel Lázaro Monreal, sin olvidarse de “los suyos”, hijos, padres y hermanos, está dando sus primeros pasos en la creación de cómics, que a su vez distribuye. Buen ejemplo de ello es “Truz y su panda de amigos”, publicado en 2.005, fecha desde la cual está a la venta, encontrándose en fase de traducción a varios idiomas.